sábado, 9 de junio de 2012

Cultivo de pimientos. Parte I

   Cultivo de pimientos. Parte I



      Para el cultivo, es necesaria una temperatura ambiente media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos y con una tasa de humedad  no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz, sobre todo durante el primer período de crecimiento después de la germinación.

      El suelo  que favorece su buen crecimiento  es el que posee buen drenaje, con materia orgánica y arena. .Los mejores cultivos se realizan en invernaderos, donde las condiciones exteriores se pueden controlar.
       Capsicum es un género americano de plantas angiospermas, dicotiledóneas  de las regiones tropicales y subtropicales de América., pertenece a la familia de las solanáceas.  
         Los pimientos son de ciclo anual, pero las especies cultivadas en condiciones favorables se convierten en perennes. Son plantas herbáceas o arbustos, anuales o perennes capaces de alcanzar los cuatro metros, aunque  la gran mayoría no llega a dos metros. 


       Las plantas presentan hojas enteras o lobuladas, en pares y las flores o inflorescencias   son axilares.  Las hojas son de 4 a 12 cm de largo.  Las flores se presentan en racimos de 3 a 20  y están formadas por cinco pétalos, cinco sépalos y cinco estambres.  Las flores son hermafroditas y tienen una forma poligonal semejante a una estrella.
       Su fruto es una baya carnosa y hueca , en forma de cápsulas , donde se alojan las semillas.         

Semillas de pimientos sembradas en jardinera el 28/09/2011

 

Crecimiento de las plantitas de pimientos



Desarrollo de las plantas

Las  hojas son de 4 a 12 cm de largo. Las hojas son lobuladas y  en pares.


Las flores están formadas por seis  sépalos, seis  pétalos y seis  estambres y se presentan en racimos de 3 a 20..Tienen la forma poligonal regular de una estrella de cinco puntas.

Las plantas necesitan suelo fértil, con buen drenaje y buen riego los días de verano,
durante la mañana
o luego de ponerse el sol , al atardecer.



Su fruto es una baya  en forma de cápsula, hueca y carnosa , 
 donde se encuentran las semillas.


Los días de altas temperaturas y con mucho sol, se deben colocar debajo de media sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario