El nombre científico de esta flor de penetrante perfume y de hoja perenne es 'Matthiola Incana' y pertenece a la familia de las Crucíferas (la denominación se debe al doctor personal y botánico que tuvo el emperador Maximiliano de Austria). Es una planta originaria de toda la cuenca mediterránea, siendo muy habitual encontrarla en jardines costeros. También se cultivaba desde tiempos remotos en las Islas Canarias, donde es una especie muy común y apreciada. Se cultiva muy bien en macetas, que se pueden colocar en patios o balcones. También se pueden sembrar directamente en el suelo El sol favorece su desarrollo y floración, soporta muy bien las temperaturas entre 5ªC y 23 ªC. El suelo debe estar bien abonado, para que sus hojas y flores sean de hermosos colores.
El sol favorece su desarrollo y floración, soporta muy bien las temperaturas entre 5ªC y 23 ªC |
Las flores del alhelí son pequeñas con cuatro pétalos pequeños y podemos encontrarlas de color amarillas, rosadas, violáceas, celestes o anaranjadas. Sus hojas son de colores grisáceos, delgadas y alargadas. En climas muy cálidos pueden ser perennes.Estas plantas de alhelí nacieron en Diciembre, un mes anterior sembré las semillas en semillero, y en enero transplanté a una maceta.
La planta durante el día recibe unas horas de sol, esta luminosodad favorece la floración. Tiene vistosas flores violáceas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario