jueves, 7 de junio de 2012

Aromáticas . Cultivo de la albahaca I


Aromáticas
Cultivo de la albahaca I

La albahaca crece preferentemente en climas cálidos, ya que no sobrevive a las heladas, cultivándose exclusivamente por semillas que se plantan inicialmente en invernadero, para luego pasar al aire libre y en la tierra, bien abonada y suelta, desde  principios de la primavera hasta  principios de otoño.  Estación que necesita que se la proteja del frío.


Su hábitat ideal son los suelos fértiles, poco compactos y húmedos, con luz solar directa en invierno y algo de sombra en las épocas de más calor, evitando así que amarilleen sus hojas.


De la planta se recolectan  las hojas antes de que florezcan y alcancen su máximo tamaño, siendo las más tiernas las que ofrecen mayor aroma.  Si se cortan sus tallos antes de florecer puede convertirse en planta perenne.


<><> </>
Siembra de semillas de albahaca en jardinera, en tierra abonada
y buen riego.

<><> </>
A  los 20 días  las plantitas de albahaca. Recibieron horas de sol, en el momento del día que
  los rayores solares no eran tan fuertes.

<><> </>
Algunas plantitas se pasaron  a macetas individuales,
se observó más rápido crecimiento y desarrollo.

<><> </>

Desarrollo de la albahaca en la jardinera a los  ochenta días de su siembra.







1 comentario:

  1. La primera aromática que cultivé fue la albahaca. Sembré un sobre de semillas en una jardinera, una vez que desarrollaron las plantitas las trasplanté a macetas y otras a tierra. Voy a continuar informando sobre albahaca, su cultivo, propiedades, aceite esencial, uso en la cocina, entre otros temas.

    ResponderEliminar